POSTED BY : CORPUS MONTERO, 16/01/2023.
SANTO DOMINGO RD.-El presidente Luis Abinader agotó ayer una amplia agenda de inauguraciones en los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, en la cual el activismo político de personas que están a favor de un nuevo mandato del jefe de Estado estuvo presente en cada uno de los actos en los que estuvo presente.
La agenda del mandatario inició con la apertura del Centro de Formación Mamá Tingó que alojará un recinto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret. Allí una gran multitud de personas esperaron al Presidente con la consigna de “Cuatro años más” y cientos de carteles que mostraban su fotografía y su pedido de un nuevo período de gobierno.
El centro está ubicado en la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual tuvo inversión superior a los 15 millones de pesos y contó con el apoyo de la Casa de Gestión Senatorial de Santo Domingo y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, que trabajó en el remozamiento del lugar, que estaba abandonado.
Al pronunciar un discurso en ese acto, en el que personas pedían “4 años más”, Abinader expresó que este Gobierno está enfocado en eficientizar las instituciones, ahorrando dinero y haciendo que este le “rinda”. Sostuvo que la obra inaugurada tendrá la primera escuela vial para la zona y de estudios enfocados en el Metro que comunicará con el Aeropuerto Internacional de las Américas y Boca Chica. Indicó, asimismo, que los jóvenes que estudien en dicho centro tendrán el 90% de posibilidad de ser empleados al finalizar sus estudios, tras resaltar que las obras que esta gestión construye tienen un impacto porque se realizan con criterio y se toma en cuenta la calidad del gasto.
Carreteras y calles en SDN
Posteriormente el presidente Luis Abinader se dirigió hacia distrito municipal de La Victoria para hacer la entrega de diversas obras de infraestructura que están distribuidas, en La Victoria, San Felipe y Sabana Perdida, de dicho municipio. Una de ellas fue el distribuidor de tráfico en la comunidad de la Victoria que conecta con la Circunvalación Juan Bosch.
La vía de acceso levantada consistió en la construcción de cuatro rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes. Además, con una inversión de 69 millones de pesos se entregaron los trabajos del asfaltado de las calles de Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella. También los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores más populosos de Sabana Perdida, ejecutados con una inversión de 35 millones de pesos.
En Santo Domingo Oeste entrega 100 apartamentos bajo costo
Dentro de las actividades de ayer, el gobernante y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, también entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.
El gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas. Esto ha impactado, de manera positiva, la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos.