Dictan prisión preventiva contra hombre y mujer envueltos en balacera contra policías

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 29/12/2022.

SAN FRANCISCO DE MACORIS RD.-La fiscalía del distrito judicial de Duarte obtuvo dos meses de prisión preventiva contra dos personas involucradas en un enfrentamiento a disparos en el que resultaron heridos tres agentes policiales y fallecieron dos acompañantes de los imputados, entre ellos un hombre buscado por narcotráfico.

Natalie Suriel Hiciano o Liriano y Jairo Almánzar, esposa e hijo del investigado por narcotráfico Jaris Almánzar, cumplirán la medida en la cárcel pública para mujeres de Samaná y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, respectivamente, mientras enfrentan cargos por tentativa de homicidio y delitos relacionados.

Ambos fueron arrestados en San Francisco de Macorís luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional, en el cual cayeron abatidos Jaris Almánzar y Jeffry Oscar Sosa Mejía.

La Fiscalía acusa a Suriel Hiciano y Jairo Almánzar de violar los artículos 2, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal y los  artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que tipifica la asociación de malhechores para cometer tentativa de homicidio y porte y tenencia ilegal de  armas de fuego, por el hecho en el que resultaron heridos el raso Enmanuel Durán Peralta, el cabo Eddy Frank Bocio Pérez y el mayor Matos Trinidad Martirez, de la Policía Nacional.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, presidida por la jueza Carminia Caminero, acogió la solicitud del Ministerio Público, luego de que el órgano de la acusación probara el peligro de que ambos imputados se sustraigan del proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando en horas de la madrugada los imputados acompañaban a Jaris Almánzar y Jeffry Oscar Sosa Mejía, a bordo de un vehículo, de acuerdo al comunicado.

La instancia para la medida de coerción detalla que, frente al parque Los Mártires, de San Francisco, los agentes le indicaron al grupo que detuviera el vehículo, orden que fue desacatada por los malhechores, quienes dispararon a las autoridades.

Narra que esta acción desencadenó un intercambio de disparos que culminó con la muerte de Almánzar y Sosa Mejía y con heridas en los brazos de los ahora imputados.

También resultaron con heridas los policías Durán Peralta, Bocio Pérez y Matos Trinidad.

La Fiscalía de Duarte indica que el grupo encabezado por Jaris Almánzar era buscado por cometer múltiples hechos delictivos en el entorno de Las Terrenas, provincia Samaná, y por dedicarse a la distribución de drogas en dicha localidad.

Instagram
WhatsApp