Los Tigres les propinan un no-hitter a los Toros

Fue la décima ocasión que se produce un partido de este tipo en la pelota local. El Licey es el primer equipo con diez triunfos


POSTED BY, CORPUS MONTERO, 02/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Los Tigres del Licey lanzaron el décimo no-hitter en la historia del torneo de béisbol otoño-invernal al dominar 2-0 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Es el primer partido sin hits ni carreras que se lanza desde la temporada 2020-2021, cuando los Toros hicieron lo propio con los Tigres 2-0.

Fue el cuarto partido sin hits ni carreras para los Tigres, que también se convirtió en el primer equipo en llegar a las diez victorias en la actual campaña para continuar como líderes de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

El partido lo inició Lisalverto Bonilla, que solo trabajó una entrada de un boleto y dos ponches. Fue escoltado por Elniery García, con labor de cinco entradas de siete bateadores abanicados. Le siguió Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Por los Toros abrió el encuentro Luis Medina con dos entradas de dos hits y seis ponches. Lo escoltaron Mike Fiers (2.0), Emailin Montilla (0.2), Hansel Rodríguez (0.1), Jasseel de la Cruz (1.0), Jeremy Beasley (1.0) y Tim Peterson (1.0).

El primer no hitter lo lanzó Diomedes Olivo (Licey) ante Escogido, el 29 de mayo de 1954 en La Normal. El segundo Stan Williams (Escogido) ante las Águilas, el 20 de noviembre de 1959 en el Estadio Cibao. El tercero y el primer combinado entre Larry Gowell y Santos Alcalá (Escogido) el 28 de Octubre 1974 ante las Águilas en el estadio Cibao.

El cuarto se produjo con Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Aguedo Vásquez (Azucareros del Este), el 3 de diciembre de 1990 ante las Águilas.

La quinta ocasión fue en 1991 cuando los Tigres superaron a las Estrellas. En 1999, la historia volvió a repetirse cuando los Pollos del Cibao dejaron sin hits ni carreras a las Águilas.

En 2008, en un Round Robin, los Tigres lograron el séptimo no hitter. Sucedió ante las Estrellas. Seis años después se producía el octavo de los Leones a los Tigres. El noveno Domingo Germán, Jenrry Mejía, Pedro Payano, Anthony Gose, Tim Peter, de los Toros, se combinaron para dejar en blanco a los azules el 16 de noviembre del 2020. Las únicas dos carreras de los Tigres se produjeron, la primera producto de un jonrón de Jair Camargo en el quinto episodio, mientras que la segunda vuelta fue por elevado de sacrificio de Trenton Brooks en el noveno. La victoria fue para García (1-0), mientras que la derrota recayó en el abridor Mike Fiers (0-1). Asencio se acreditó su tercer salvamento del torneo.

El próximo compromiso de los Tigres será hoy cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en partido pautado para las 7:00 de la noche.

En tanto, los Toros reciben a las Águilas a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Leones superan a las Águilas

Los Leones del Escogido dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 4-3 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Pedro Severino conectó el hit impulsador, que remolcó a Sandro Fabián, quien inició la entrada número 12 como corredor fantasma. Luego avanzó a la tercera por toque de sacrificio de Eddys Leonard.

La victoria fue para Cristopher Molina (2-1), mientras que la derrota recayó en Rodrigo Benoit (1-1). Fue la tercera derrota en línea para las Águilas, que descienden a la tercera posición del torneo con 8-6. En tanto, para los Leones fue su quinta victoria ante nueve reveses.
Los Toros, con nuevo dirigente

Los Toros anunciaron la contratación del conocido Andy Barkett como nuevo dirigente del club, en sustitución del también norteamericano Pat Listach.

Barkett llegará al país el próximo miércoles, a tiempo para dirigir el partido en el Corral ante las Águilas Cibaeñas.

Instagram
WhatsApp