Inespre abre mercado 87 en Eco-Hábitat que beneficiará a más de 100 familias

La apertura estuvo encabezada por el Presidente Luis Abinader y el director de Propeep, Neney Cabrera, entidad que aportó la infraestructura física

POSYED BY, CORPUS MONTERO, 01/11/2022.

DISTRITO MUNICIPAL EL BARRO, AZUA RD.-El Inespre abrió su mercado 87 en Eco-Hábitat, través del cual beneficiará a más de 100 familias residentes en este complejo habitacional ecológico inaugurado por el Gobierno dominicano y ubicado en el Distrito Municipal El Barro Arriba de la provincia de Azúa y a moradores de zonas aledañas.

El Mini Mercado fue inaugurado en presencia del Presidente de la República, Luis Abinader; del ministro de la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera; quien aportó la infraestructura física y del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien tendrá a su cargo el personal, los alimentos y la operatividad del establecimiento.

También participaron Mardy Feliz, coordinador de mercados de la Región Sur; Otto Alexis Marte, encargado provincial del Inespre en Azua; Julio César Feliz, encargado Región El Valle; Dalma Lemus, encargada de Normas Técnica y otros funcionarios de diversas instituciones.

El Mini Mercado estará abierto todos los sábados desde las 8 de la mañana y venderá una amplia gama de productos de la canasta básica familiar de calidad y a bajos costos como pollo, carne de res, cerdo, arroz, habichuela, guandules, plátanos, papas, verduras, huevos, salami, entre otros.

El presidente Luis Abinader destacó la importancia de este puesto de venta fijo en este proyecto habitacional ecológico, así como el papel que juega el Inespre estabilizando los precios para evitar la quiebra de los productores y que los alimentos lleguen a buenos precios al consumidor.

Mientras que el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó que el nuevo mercado fue construido por el Propeep en un lugar estratégico, para que beneficie a residentes en Eco Hábitat y a los que viven en zonas aledañas.

Hernández Guzmán destacó que el Mini Mercado del Inespre fue abierto con el objetivo de que habitantes de la zona tengan un lugar seguro donde comprar sus alimentos y que permita a los productores locales colocar sus cosechas.

Asimismo, el director del PROPEEP, Neney Cabrera, agradeció y destacó el apoyo que el Inespre ha dado a las Jornadas de Inclusión Social que realizan, a través de sus programas de mercados de productores, bodegas móviles y con la donación de productos en algunas ocasiones, logrando impactar de forma positiva a miles de personas en distintos puntos del país.

Luego de la inauguración compraron alimentos baratos residentes de los sectores El Barro Arriba, El Barro Abajo, El Barro al Medio, Camboya, El Puerto Los Mangos de Cuca, Higuerito, Carrizal, Cruce de la Loma, Villa Corazón De Jesús, La Nevera, El 12, Las Golondrinas, Los Casabes , Villa Conuquito y La Sabana.

Instagram
WhatsApp