INEFI rescata oficialmente los concursos nacionales de la Clase de Educación Física

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, anunció que han gestionado intercambios con otros países para fortalecer la competencia docente.

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 08/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Con la finalidad de incentivar a los docentes de educación física a mejorar sus prácticas y mantenerse actualizados, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dió apertura oficial al «V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física».

Con esa iniciativa, el INEFI rescata ese importante evento, de carácter educativo, luego de 10 años paralizado.

La actividad, encabezada por el director ejecutivo del INEFI, licenciado Alberto Rodríguez, se inició este lunes a la una de la tarde en el Centro Educativo Santa Luisa de Marillac y se extenderá hasta este miércoles 9 de noviembre en otros planteles escolares del Distrito Nacional.

En el evento participan educadores físicos en representantación de cada una de las 18 Direcciones Regionales de Educación.

Con relación a los profesores de educación física y el V Concurso, el director ejecutivo del INEFI dijo en su discurso que ese será uno de los ejes principales de su gestión.

«Uno de los ejes principales es fortalecer la competencia de los profesores de educación física y capacitarlos», manifestó Rodríguez, quien estuvo acompañado del asesor de INEFI, profesor Franklyn Duval.

Movilidad docente

El director del INEFI anunció que ya se están haciendo acuerdos con otros países para que los docentes puedan viajar a capacitarse.

«La idea es que ustedes puedan ir allá y ellos venir aquí y hacer intercambios de conocimientos porque ustedes son claves para la formación integral de todos los alumnos y de todos los niños”, expresó.

«Todos esos niños mañana pueden ser atletas de alto rendimiento y si no llegan a serlo, serán profesionales que les quedan a la sociedad y tenemos que trabajar en eso porque es lo que ha prometido el presidente Luis Abinader», sostuvo.

El director Docente de INEFI, Manuel Morel, pronunció las palabras de bienvenida, ocasión que aprovechó para resaltar la importancia del V Concurso de la Clase de Educación Física.

Mientras, la maestra Yohalis Acosta, quien es la coordinadora Técnica del V Concurso, explicó que se trata de una competencia pedagógica en la que se verán las buenas prácticas de los profesores de educación física.

“En este Concurso de Clases se va a valorar las buenas prácticas de los maestros, tanto en el nivel inicial como en el nivel primario y el nivel secundario. Esto viene como beneficio hacia el estudiantado que primero hay una convivencia de todos los docentes a nivel nacional”, explicó.

Precisó que el V Concurso sirve al mismo tiempo para hacer una revisión de qué hace el maestro. «Si el docente está cumpliendo con las ordenanzas del Ministerio a nivel pedagógico”, afirmá.

Instagram
WhatsApp