Gobierno entrega maquinarias a Ministerio de Agricultura con inversión de RD$415 millones

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 24/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.-. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó al Ministerio de Agricultura 235 equipos pesados, por un valor de RD$415 millones de pesos, para que sean distribuidos en todas las regionales de esa dependencia en el país, con la finalidad de continuar apoyando a los productores y desarrollando la agropecuaria nacional.

La entrega incluye 150 tractores, 64 Implementos de labranza, 6 Cosechadoras, 15 Sembradoras (en proceso de compra) y 3 modernas perforadoras de pozos por un valor de RD$81 millones de pesos, aumentando de esta manera la cantidad existente de estos equipos para la necesaria extracción de agua para el sector agrícola.

El ministro Limber Cruz explicó que con la adquisición de parte del gobierno de estos tractores e implementos, la entidad estará en condiciones de aumentar los servicios de preparación de tierra de manera gratuita a nivel nacional.

“Pasaremos de preparar gratuitamente de 250 mil tareas anual a 1 millón, 200,000 tareas por año, quiere decir, que representa un aumento de un 380 por ciento”, indicó.

Asimismo, destacó que en la actualidad Agricultura ara gratuitamente cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil son con equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados.

Instagram
WhatsApp