CONMEMORAN DÍA NACIONAL DEL REPORTERO GRÁFICO

Profesionales del lente abogan por pensiones y planes sociales del gobierno

POSTED BY: CRONICARDS, 29/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.- En el marco de los actos conmemorativos a un nuevo aniversario de su fundación, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia de Santo Domingo.

Corpus Montero, presidente del gremio resaltó el valor histórico contemporáneo que por décadas han realizado hombres y mujeres que realizan esta labor técnico profesional en los diferentes medios de comunicación del país.

“En todos los momentos importantes, donde el material gráfico forma parte de esos acontecimientos, ahí hay uno de los nuestros, que en ocasiones, bajo el estrecho grado del peligro, arriesgamos nuestras vidas para captar las imágenes que complementan las producciones de televisión”, expresó Montero ante los demás miembros y directivos del Círculo de Reporteros Gráficos.

En ese sentido Montero dijo que pese a la importancia del este trabajo y los peligros al que diariamente están expuestos, los técnicos de televisión devengan salarios muy bajos y muchos tienen que optar por dobles jornadas laborales para poder subsistir.

Ante ese panorama, los reporteros gráficos solicitaron al gobierno
beneficiar con pensiones solidarias a decenas de miembros que están enfermos, al tiempo que también abogan por participar en los planes sociales gubernamentales.

Corpus Montero indicó que el salario promedio de un camarógrafo de prensa en el país, es de 15,000 pesos mensuales, monto que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus familiares como transporte, salud, educación, alimentación, vivienda entre otros requerimientos.

El Círculo de Reporteros Gráfico agrupa más 800 miembros, tiene presencia a nivel nacional con seccionales en diversas provincias.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al camarógrafo Carlos Grullón, quien murió de manera violenta en Haití en el año 1987, cubriendo unas elecciones presidenciales.

El Círculo de Reporteros Gráficos fue fundado en 1990, pero fue en el año 2007, que el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley 219-07, que declara el 29 de noviembre como Día Nacional del Reportero Gráfico.

Instagram
WhatsApp