Alcaldía del Distrito entrega renovado parque llevaba décadas en deterioro en Urbanización Coral

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 26/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Este jueves la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó a la Urbanización Coral el parque completamente renovado, sumándose a los más de 120 espacios que han sido recuperados en la ciudad y que en este caso fue una petición de la comunidad después de varias décadas que este parque se encontraba en deterioro. 

El Parque Coral contó con una inversión de 3 millones de pesos de inversión en ambas intervenciones. Cuenta ahora cuenta con completa iluminación y su entorno, arbolado de diferentes especies, con más de 989 mt2 de grama, plantas y jardineras. 

De igual forma, como parte de las intervenciones fue pintando completamente y su entorno, cuenta ahora con bancos y estaciones de desechos. Fue instalada la señalización y letrero de identificación.  Asimismo, fueron reconstruidas las aceras y contenes y caminos internos. 

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, regidores y toda la comunidad, los residentes recibieron con regocijo el renovado espacio que tanto deseaban y que ahora les brinda un lugar de sano esparcimiento para todos en el barrio. 

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al dirigirse a los presentes hizo un llamado al cuidado de los espacios, describiéndolo como “una visión de cómo nosotros debemos tratarnos como ciudadanos, y el espacio que recuperamos para que lo disfrutemos en una convivencia pacífica”. 

“Este programa Parques Para todos es una visión, el poder crear espacios donde podamos tener una convivencia pacífica, de respeto, sobre todo de amor; donde vengamos a disfrutar de manera segura de un espacio que nos pertenece a todos y de esa forma practicar la manera en la que nosotros interactuemos en las actividades que desarrollemos. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo; los regidores Yovanny Moya y Erickson Herrera; moradores, colaboradores y directivos del cabildo, el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general de brigada José Frometa Herasme. 

Instagram
WhatsApp