Alcaldia de Santo Domingo Oeste participa en actividad realizada por El Área VII de Salud en honor a la no violencia contra la Mujer y a Las Hermanas Mirabal

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 28/11/2022.

SANTO DOMINGO OESTE RD.-Con motivo a conmemorarse hoy viernes 25 de noviembre, el Día Internacional de no violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, el Área VII de salud, realizó un actividad denominada “Vivir sin violencia es posible”.

La actividad fue encabezada por el director del área VII, doctor Luis Espinal y en representación del Alcalde Ingeniero José Andújar, está su esposa la Licda. María Altagracia Matos Ramirez De Andújar (Doña Tatys) y los diferentes encargados de los departamentos de prevención de contra la violencia de genero. La esposa del Alcalde José Andujar, Licda.
Maria Altagracia Matos Ramirez De Andujar (Doña Taty) “dijo que es momento deb que la población reflexione y que sea mejor vecino, mejor compañero de trabajo y compañero de vida, porque tenemos todos que aportar nuestro granito de arena para vivir una vida en paz y sin violencia, precisamente hoy estamos todos para promover la paz y la armonía, en nuestro país” afirmo Doña Taty.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Como principal antecedente de esta efeméride, desde 1981 militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

En la actividad participaron tambien: Eddys Then viceministra de Planificacion y desarrollo del Ministerio de la Mujer, asi como los doctores Jhon Perez, encargado de violencia de genero del hospital municipal Engombe; Doctora Jhonna Morrillo; coordinadora del programa de prevención de violencia de género, entre otros funcionarios del gobierno.

Instagram
WhatsApp