ADEOFA construirá estancia infantil

Fuerzas Armadas presentan proyecto de reciclaje “Protegiendo Nuestro Futuro”

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 02/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.--El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en marcha el proyecto “Protegiendo Nuestro Futuro”, con el que busca reciclar desechos sólidos colectados en centros de acopio ubicados en las bases militares, con el objetivo de construcción de la primera estancia infantil, para el cuidado de hijos de militares.

Durante un acto en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”, sede del MIDE, encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Señora Wendy Santos de Díaz, se dio formal inicio al plan piloto que se extenderá a las bases del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

“Con este proyecto educativo y medioambiental, se pretende recolectar desechos sólidos, como botellas plásticas, cartón y papel, que serían depositados en contenedores dispuestos en nuestros recintos militares; estos serían procesados para convertirlos en el material de construcción para una estancia infantil, para ser edificada aquí en el MIDE”, dijo Santos de Díaz.

Indicó Santos de Díaz, que “en el caso de madres militares, que aún estén en la delicada etapa de lactancia, en este lugar podrán amamantar a sus pequeños y contar con asistencia personalizada de profesionales que estarán disponibles, para educar a los niños sobre la importancia de cuidar los ecosistemas”.

Este proyecto innovador corresponde con uno de los objetivos estratégicos institucionales de las Fuerzas Armadas, preocupados por el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, la cual beneficiará a los militares y a sus hijos, que durante el cumplimiento del deber como soldados, no cuentan con una estancia infantil próximo a sus lugares de trabajo.

Los contenedores o cubículos para la recolección de residuos sólidos, estarán debidamente identificados para hacer más fácil el proceso de reciclaje reduciendo al mínimo las probabilidades de contaminación.

La presidenta de ADEOFA informó que el material colectado de inmediato será llevado a la empresa que se encargará de demolerlos, y posteriormente será convertido en bloques de construcción para edificar la guardería.

“Exhortamos a todos a unirse a esta noble causa por nuestro planeta y por nuestros niños, en beneficio de cada uno de nuestros soldados, nuestro país y las generaciones futuras”, finalizó visiblemente emocionada sus palabras Santos de Díaz, ante Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de FF.AA., y directores de las instituciones militares que participaron en el acto.

Instagram
WhatsApp