POSTED BY: CORPUS MONTERO 18/08/2022
SANTO DOMINGO RD.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, reveló este jueves que dentro del Plan San Juan, el Gobierno dominicano tiene contemplado invertir más de 200 millones de pesos para irrigar los terrenos agrícolas del denominado “Granero del Sur”.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Regional Suroeste del Ministerio de Agricultura en San Juan, Caba explicó que el referido monto es una primera partida que se aplicará hasta el mes de diciembre del 2022.
“El Indrhi viene ejecutando una serie de proyectos, pero ahora con el Plan San Juan, y discutido en el Consejo de Dirección del Plan, con todos los componentes, con todos los miembros del consejo, igualmente su director ejecutivo, hemos elaborado un plan con una inversión inmediata hasta el mes diciembre de más de 200 millones de pesos en la provincia de San Juan de la Maguana”, afirmó.
El funcionario agregó que la ambiciosa inversión del Gobierno en materia de agua con fines agrícolas comenzará con la construcción de un reservorio en el sector Las Charcas de Chalona, el cual iniciará la próxima semana.
Olmedo Caba reveló que otra obra reclamada por años, y que el referido monto incluirá, es el reservorio en Pedro Corto, ya que son las obras más prioritarias dentro del plan de desarrollo que ejecuta el Gobierno en San Juan.
El titular del Indrhi expuso que para el próximo año 2023 la entidad que dirige seguirá desarrollando y modernizando el sistema de riego de toda la provincia San Juan.