Sistema 911 entrega 10 ambulancias al SNS para responder a emergencias prehospitalarias

POSTED BY:  CORPUS MONTERO 13/06/2022

SANTO DOMINGO RD.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entregó este lunes 10 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer los servicios prehospitalarios brindados a usuarios del Sistema 9-1-1.

Estas ambulancias representan la segunda partida recibida este año, de un total de 140 nuevas unidades asignadas por las autoridades del Poder Ejecutivo al Sistema 911 para apoyar al SNS. La primera entrega de siete vehículos fue en febrero.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, reiteró la visión de futuro y el apoyo permanente del presidente Luis Abinader y del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al servicio público gratuito de atención ciudadana en materia de emergencias y seguridad.

“Estas significativas entregas, sin lugar a dudas, cubrirán de manera progresiva las crecientes necesidades de los dominicanos y dominicanas en materia de atenciones prehospitalarias, al mismo tiempo, cumpliendo con nuestra misión de apoyar a una de nuestras más importantes instituciones de respuesta, el Servicio Nacional de Salud, para brindar una atención oportuna y de calidad ante las situaciones de emergencias coordinadas por el Sistema 911”, refirió Rijo Gómez.

En tanto que, el director ejecutivo del ServicioNacional de Salud, Mario Lama, manifestó su agradecimiento al recibir las nuevas unidades vehiculares aprovisionadas con equipamientos médicos de tecnología avanzada que serán operadas acorde a los protocolos de traslados prehospitalarios establecidos por la entidad, a través de su Dirección de Emergencias Médicas.

“Al arribar en este mes de mayo a un aniversario más, el Sistema 911 puede exhibir el notable hito de haber sobrepasado el umbral de 4 millones de emergencias gestionadas en las 25 provincias donde tiene presencia, lo cual es motivo de alta satisfacción”. resaltó Rijo Gómez.

Rijo explicó que las ambulancias cedidas, “renuevan el compromiso institucional de continuar trabajando con firmeza y visión, tal como evidencia la presente entrega de los vehículos, para mantener este servicio público como un referente internacional en la atención a las emergencias”.

En el acto de entrega estuvieron presentes además, el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD: así como el director de Emergencias Médicas del SNS y del Centro de Operación de Emergencias (COE). general retirado Juan Manuel Méndez.

Instagram
WhatsApp