PRM rinde homenaje póstumo a memoria de Orlando Jorge Mera

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 08/06/2022.

SANTO DOMINGO RD.- Orlando Jorge Mera, uno de los más insignes miembros- fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió un gran homenaje póstumo durante sus honras fúnebres y guardia de honor en medio de dolor y solemnidad en la Casa Nacional del PRM.

Por aquí desfilaron desde los más altos dirigentes hasta de la base perremeísta para rendirle honor a una consagrada carrera política de quien se desempeñaba como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo deceso ha conmovido a toda la clase política del país.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía encabezaron el acto de despedida terrenal cargado de gran emotividad acompañado de la familia de Mera Villegas, al que también asistieron el expresidente de la República Hipólito Mejía, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, entre otros miembros de la Dirección Ejecutiva.

Así como también Rita y José Abinader, quienes son hermanos del presidente Luis Abinader Corona.

Paliza, recordó los últimos momentos que compartió con Orlando cuando lo acompañó en su última visita a Valle Nuevo, donde por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y en continuidad con el Plan de Recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo, inició con el cronograma de pago de indemnizaciones que durante años agricultores de esta zona estaban esperando.

Relató que ese día Jorge Mera, sembró un árbol que dura 70 años para crecer y con esa anécdota expresó que él sembraba para futuras generaciones.

Paliza, con voz entre cortada y conmovido, lo describió como una persona conciliadora y pacífica quien nunca dejó de asistir a una reunión de la dirección ejecutiva del partido y que en medio de las más acaloradas discusiones siempre le buscaba una solución a las cosas, inspiraba a las paz y la prudencia.

“Siempre tuve en Orlando un amigo, un estímulo y un consejero. Orlando inspiró generaciones y seguirá inspirando”, dijo Paliza.

Culminó diciendo que la familia perremeísta seguirá con su legado, para mantener la paz y vivir sin rencor

Habla hijo de Jorge Mera

De su lado, el actual diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido y quien habló en nombre de la familia, agradeció a todos los miembros de la dirección ejecutiva por rendirle tributo a la memoria de su padre.

“Mi papa siempre colocaba la colectividad sobre sus intereses personales, siempre trataba de conciliar, siempre que su partido lo necesitaba, él ahí estaba. Mi padre tenía la capacidad de dirigir y también estaba con la base del partido siempre apoyando a sus compañeros. Las puertas del despacho del siempre estaban abiertas para recibir su gente”, declaró el legislador.

Reiteró que su mayor deseo es que recuerden a su progenitor en esa organización política por medio de la unidad y dejando a un lado los intereses particulares por el interés colectivo.

En ese mismo orden, la exvicepresidenta de la República y miembro de la dirección ejecutiva del PRM, Milagros Ortiz Bosch, recordó algunos momentos de su compañero y amigo.

“Recuerdo cuando llegamos a Indotel y los avances que realizamos. Orlando nunca debió irse como se fue. Orlando sufrió violencia con lo que vivió con su padre y murió sin guardar rencor. El país necesita su visión de partido, de seguimiento y de nación”, ponderó Ortiz.

Por otro lado, Sigmund Freund, uno de los amigos más cercanos del fallecido, dijo que nunca imaginó estar hablando de su amigo en esas condiciones, quien habló en nombre de sus compañeros de la Zona C2 del PRM.

“El PRM fue el partido que tanto amaste y defendiste con garras, extrañaré tus consejos y tus visitas constantes a mi oficina, donde discutíamos de política y deporte. Hoy el PRM pierde a uno de sus más grandes hombres y a alguien que no podremos sustituir. Cómo perremeísta tenemos el deber de seguir su legado, esto no es un adiós sino un hasta luego, que viva la memoria del inmenso Orlando Jorge Mera”, dijo Freund, quien en varias ocasiones se tuvo que secar la lagrimas debido al dolor que sentía.

Las honras fúnebres fueron conducidas por Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones del PRM.

Breve reseña histórica de su vida y logros
Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.

A Jorge Mera se le conocía como una persona respetuosa, conciliador con gran sensibilidad social y humana, sin rencor y muy creyente en Dios, servidor público integro, honesto y apegado siempre a cumplir con la ley del marco jurídico.

El Partido Revolucionario Moderno, reconoce su lucha incesante por preservar la institucionalidad democrática.

Instagram
WhatsApp