COE mantiene ocho provincias en alerta amarilla y cinco en verde por inundaciones

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 18/04/2022

SANTO DOMINGO RD.-Un total de 13 provincias en alerta, 230 personas desplazadas, 46 viviendas afectadas y 15 acueductos fuera de servicio es el saldo dejado por las lluvias en los últimos cinco días.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla las provincias: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde están: El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Peravia.

De acuerdo al organismo, los niveles de alerta se mantienen por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.inundaciones%2F&sessionId=d70a56900d3c8b9ddbb45d9645ee4ef8790a9f05&siteScreenName=elcariberd&theme=light&widgetsVersion=c8fe9736dd6fb%3A1649830956492&width=550px

Asimismo, establece que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 15 acueductos fueron afectados, de los cuales, 14 están fuera de servicio total y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a 143 mil 857 usuarios.

El Cuerpo de Bomberos de Palenque, San Cristóbal, informó que el desbordamiento de una cañada, en la entrada de Los Votaos, Playa Najayo, fue arrastrado un vehículo sin ocupantes, el cual fue sacado del agua.

En el Seibo, la Defensa Civil dijo que se encuentra desbordado el arroyo El Peñón, el cual mantiene incomunicada temporalmente la carretera que comunica Vicentillo con Hato Mayor.

En Santo Domingo, el 9.1.1 reportó que por desbordo el Arroyo Lebrón, en el km 24 del sector Eduardo Brito, Pedro Brand, siete viviendas están anegadas, cuatro familias trasladadas a casas de amigos y familiares.

Además debido a cresada del Arroyo Lebrón, en el sector Nuevo Amanecer, fueron anegadas unas 29 viviendas y las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

“También debido desbordamiento del Canal Trujillo, en el municipio Hato Nuevo, fueron anegadas 10 viviendas, las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos”, indicó el COE.

Instagram
WhatsApp