Abinader cita planes para incluir mujeres en mercado laboral

POSTED BY:  CORPUS MONTERO 01/04/2022

SANTO DOMINGO RD.-El presidente Luis Abina­der destacó ayer los es­fuerzos de su gobierno pa­ra integrar a las mujeres en el mercado laboral, tras detallar que al cierre del 2020, los hogares encabe­zados por el sexo femeni­no presentaron una pobre­za ascendente a un 21.7%, en comparación al 14.7% de los hogares dirigidos por hombres.

Al reconocer a 23 muje­res por emprender a través del programa social Supé­rate, dijo que en el tercer trimestre del año pasado la tasa global de participa­ción para las mujeres as­cendía a 51.5% y que en el caso de los hombres supe­raba el 75.7%.

De acuerdo a las cifras, el jefe de Estado explicó que el mercado laboral del territorio nacional es mu­cho más amplio para los hombres que para las mu­jeres, lo que motiva a su Gobierno a cambiar esa realidad apostando a nue­vas iniciativas.

“Como gobierno sa­bemos que necesitamos crear y hacer efectivas polí­ticas integrales que garanti­cen la inserción de las mu­jeres en el mercado laboral mediante empleos dignos, en igualdad de condicio­nes”, señaló el mandatario al momento de dirigirse a las galardonadas.

Esfuerzo
“Estas mujeres están siendo galardonadas por su esfuerzo y por ser el motor que impulsa a sus comuni­dades al cambio y la trans­formación social que quere­mos alcanzar”, sostuvo.

Esta iniciativa de em­prendimiento femenino se realiza con el apoyo de las certificaciones de empren­dimiento y educación fi­nanciera otorgadas por el Ministerio de Industria, Co­mercio y Mipymes.

Instagram
WhatsApp