POSTED BY: CORPUS MONTERO, 15/03/2022.
SANTO DOMINGO RD.-El dirigente político Roger Marte calificó al presidente de la República, Luis Abinader, como el gran restaurador de la cosa pública, debido a las políticas implementadas por el gobierno que encabeza a favor de la recuperación y la preservación de los bienes públicos.
Marte dijo que el mandatario está impulsando una transformación en la cultura política de la República Dominicana basada en tres elementos, que son la evolución moral de la administración pública, la evolución financiera, por la crecida de la economía nacional y la evolución institucional, debido al fortalecimiento de las instituciones.
“Y que se inserten al proceso de cambio y transformación que está impulsando el presidente Luis Abinader, con tres elementos muy importante, un proceso de evolución moral, un proceso de evolución financiera y un proceso de evaluación institucional. De hecho, entiendo que el presidente Luis Abinader es el gran restaurador de la cosa pública en el país”, dijo Marte.
Se recuerda que el mandatario dominicano ha sido enfático en que durante su gobierno, no existirá cabida para la corrupción ni el robo del erario público.
Recientemente, el jefe de Estado hizo un llamado a la oposición política a enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana, haciendo propuestas acompañadas de soluciones en torno al tema de la reforma constitucional.
“Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante también, que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda en el gobierno, cuando además de críticas pueden hacer propuestas de soluciones”, manifestó Abinader.
Reiteró su disposición de reunirse co+n la oposición política y de hacer los compromisos en términos de que no se va a modificar ninguna otra parte de la Constitución.
El mandatario afirmó que respeta las opiniones de la oposición y dijo que es normal que haya disensos, porque además con sus propuestas enriquecen la democracia.