Ante descenso de pruebas, vuelven a reportar menos de 100 casos covid

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 25/03/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 92 contagios nuevos de coronavirus; sin embargo, sólo realizó 5 mil 736 test diagnósticos para identificar la enfermedad.
Desde hace semanas, el organismo ha bajado considerablemente la cantidad de muestras procesadas para notificar el padecimiento, situación que ha causado preocupación en las autoridades, ya que a mayor número de pruebas se conoce con mejor exactitud la situación de la patología en la República Dominicana.

A inicios de año, la entidad llegó a tomar más de 20 mil muestras diarias con los que logró reportar hasta 7 mil casos por los efectos de la variante ómicron, linaje que aún circula en el país pero con menor intensidad.

A través del boletín epidemiológico, la institución indicó que de las pruebas realizadas 703 fueron de tipo PCR y 5 mil 033 antigénicas.

Manifestó que la positividad diaria se ubicó en un 2.29 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 1.12.

Dijo que los casos activos aumentaron a 445. No obstante, destacó que no se reportaron nuevos decesos, por lo que las defunciones se mantienen en 4 mil 375.

En cuanto a los grupos de riesgo, subrayó que 66 mil 897 menores de 20 años han dado positivo a la afección, así como 2 mil 300 trabajadores de la salud y 1,831 embarazadas.

Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que en intensivos solo hay 24 pacientes ingresados

Instagram
WhatsApp