Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, funcionario público del mes de enero:

POSTED BY CORPUS MONTERO, 07/02/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El portal Nuestras Instituciones Públicas continúa reconociendo a los funcionarios más destacados en el ejercicio de su gestión. Y en esta oportunidad, por segunda vez, el seleccionado como funcionario público del mes de enero es Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), que dirige el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno. Se recuerda que el año pasado en el mes de abril también el funcionario logró la distinción por lo que se convierte en el primer funcionario en lograr el reconocimiento dos veces en menos de un año.

En el mes de enero, Tony Peña aumentó de forma significativa la entrega de medicamentos a nivel nacional y se fortaleció el plan de reconstrucción viviendas con el apoyo del presidente de la República Luis Abinader, por eso entre las principales acciones que sirvieron de base para la selección de Tony Peña como funcionario público del mes de enero se destacan que gestionó la entrega de 21 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a tres hospitales del municipio de Santo Domingo Este. La donación fue posible gracias al acuerdo de colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

En enero también el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, visitó el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta de Río San Juan y la Dirección Provincial de Salud de Nagua, a los que entregó una donación de medicamentos e insumos médicos valorada en RD$38,369,407.00.

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condiciones de vulnerabilidad social extrema, así como insumos médicos, herramientas y equipos de los que carecían estos hospitales.

Se recuerda que la entrega de medicamentos a nivel nacional se hace gracias al acuerdo de colaboración del Gabinete de Política Social y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, continuó en enero con la intensa entrega a nivel nacional aproximadamente 20 millones de pesos en medicamentos en insumos médicos a distintos centros de Santiago.

Entre los centros que recibieron las donaciones a través del Gabinete Social, se encuentran el Subcentro de Salud Lusa Betances del distrito municipal Pedro García y los centros de primer nivel de atención del distrito municipal Jacagua y los poblados de El Limón, Palmar Arriba, Canca La Piedra, Guayabal y Canabacoa.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó en enero RD$32,445,000.00 en bonos para reconstrucción de viviendas del programa “Transformando mi país” al primer grupo de beneficiarios en la provincia Barahona. Tras la facilitación de las tarjetas, los usuarios podrán adquirir los materiales necesarios para la reparación de sus casas en cualquier centro ferretero de esa provincia.

El plan piloto de esta iniciativa contempla una intervención inicial de al menos 300 viviendas que serán reconstruidas para contribuir con una mejoría sustancial de la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad social.

“Hoy podemos entregarles a los beneficiarios sus tarjetas y decirles a ustedes que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su promesa de trabajar para los pobres de la República Dominicana”, dijo Peña durante la entrega.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan también a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. También el portal realiza la selección del Top de los funcionarios más activos en sus funciones durante cada mes.

Instagram
WhatsApp