Presidente destaca avances en el tránsito y la movilidad

POSTED BY: CORPUS MONTERO. 28/02/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente Luis Abinader se refirió a los avances conquistados por su gobierno en el tránsito y la movilidad de la República Dominicana, durante su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.

“Nuestro gobierno está trabajando también en un ambicioso plan de modernización de la movilidad en diferentes ámbitos, encaminado a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con un fuerte énfasis en los aspectos relacionados con el cambio climático y brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, expresó el primer mandatario.

En ese sentido, Abinader explicó que “para mejorar el tránsito urbano agudizado por cada vez más vehículos en las calles tenemos que apostar por un transporte colectivo de calidad”, al tiempo de informar que “ya están funcionando los corredores de transporte público en las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill.

Al dirigirse a la Nación, a propósito del 178 Aniversario de la Independencia Nacional, el presidente de la República indicó que “continuaremos en los próximos días con el corredor de la Avenida Charles de Gaulle. Se planifican corredores en las principales avenidas del Gran Santo Domingo y Santiago, así como por potenciar otros medios como el metro o teleférico, como maneras rápidas y sostenibles de moverse por las ciudades, sostuvo.

El jefe de Estado agregó además que, de los dos proyectos de teleférico en construcción, el de Los Alcarrizos terminará a finales de este año y el de Santiago a finales del año 2023.

También, Luis Abinader señaló que la línea 1 del Metro está en proceso de construcción y expansión para duplicar su capacidad de transporte de pasajeros y estará lista para mediados del próximo año 2023. “Hace unas semanas dimos el primer picazo para iniciar la construcción de la unión del Km. 9 del Metro con Los Alcarrizos, llegando hasta la estación del Teleférico que transformará el transporte colectivo del Oeste de Santo Domingo” puntualizó.

Durante su discurso al país, el gobernante indicó que esos avances son un gran esfuerzo para mejorar el transporte colectivo y el tránsito.

Asimismo, Abinader destacó el logro obtenido con el Plan de Registro de Motocicletas que lleva a cabo el INTRANT, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, que ya supera las 400 mil motocicletas registradas.

El presidente de la República Dominicana también informó que como parte de la visión integral y vertebradora del territorio que se desarrolla desde hace año y medio como acción necesaria para generar una economía competitiva y fuerte y que permita un despegue económico más rápido, se realizan obras de construcción, reconstrucción, terminación y rehabilitación de carreteras, puentes y caminos vecinales.

“En el caso del Gran Santo Domingo, están en construcción la avenida Hípica, la ampliación de la avenida San Isidro, la avenida Ecológica, desde Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Juan Pablo Segundo. (Autovía del Nordeste), y el elevado de Andrés, Boca Chica”, pronunció el mandatario.

Al referirse a las acciones en Santiago, Abinader dijo que “en Santiago hemos lanzado el Plan de Desarrollo Vial, en procura de la accesibilidad e integración urbana de todos sus sectores con una inversión de 10,000 Millones de pesos.

Instagram
WhatsApp