Ministro: más del 65 % de los padres han entregado consentimiento para vacunar a sus hijos

POSTED BY: CORPUS MONTERO 12/02/2022

SANTO DOMINGO RD.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este sábado que más del 65 % de los padres dominicanos ya ha entregado el consentimiento informativo para la vacunación de sus hijos contra el coronavirus, la cual comenzará el próximo lunes 14 de febrero.

Durante un contacto con El Gobierno del Sábado, el funcionario añadió que la entidad está concluyendo los preparativos para la inoculación a los niños en edades comprendidas entre 5 y 11 años.

“Estamos haciendo todos los preparativos para que el lunes comience la vacunación en niños de 5 años en adelante, con  la aprobación ya del 65 % del Colegio Médico, las sociedades especializadas, incluyendo la de Pediatría. Vamos a utilizar la vacuna de Sinovas, que es una dosis de 0.5 O, y a los 28 días 0.5. Hemos visto que hay una excelente participación de los padres, más del 65 % ya ha entregado el consentimiento informado para que puedan ser vacunados los niños”, reveló el galeno.

Daniel Rivera manifestó que es importante esa participación de los padres para la inoculación a sus vástagos, aunque en la actualidad la ocupación hospitalaria está hacia la baja.

Dijo que gracias a la vacunación “efectiva” el país mantiene un 0.7 de letalidad. Asimismo, invitó a los que aún no se han vacunado a inocularse, para seguir combatiendo el virus originado en China.

Instagram
WhatsApp