Feda realiza desayuno con funcionarios y líderes del sector agropecuario

POSTED BY: RENE POLANCO  17/02/2022

SANTO DOMINGO RD.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó un encuentro con funcionarios y líderes del sector agropecuario para impulsar y apoyar la Feria Agropecuaria Nacional 2022 que se hará el próximo mes, con énfasis en la producción ovinocaprino.
Hecmilio Galván, Director del FEDA, anuncio que esta institución estará apadrinando numerosas actividades durante la Feria Agropecuaria, incluyendo las exposiciones ovinocaprinos, así como también subastas, competencias, concursos gastronómicos y numerosas capacitaciones para apoyar a todos los productores del país.


Galván hizo énfasis en que el Presidente Abinader, preocupado por la seguridad alimentaria del país, ha instruido al FEDA a revitalizar sectores que anteriormente estaban abandonados para que sirvan de alimento y fuente proteica al país a precios justos.
La tradicional actividad se realizará en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, del 18 al 27 de marzo, según lo informó Julio Cesar Echavarría, Director Técnico del Patronato Nacional de Ganaderos y contara de numerosas actividades de exposición de animales y rubros para mostrar la recuperación del sector.
En el encuentro, realizado en el Salón de Adiestramiento, de la sede del Banco Agrícola, participaron ministros, directores, asesores, subdirectores y otros funcionarios de distintas instituciones del Estado y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).


También hicieron uso de la palabra personalidades tales como la Ministra Geanilda Vázquez, Giovanni Molina, Director General de Ganadería, Ercí Rivero, Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Efraín Toribio, Presidente del FEDA, Miguel Laureano, Director Ejecutivo del CONALECHE, Isidoro de la Rosa, Asesor en materia de Cacao del Poder Ejecutivo, Gloria Falcar y Juan Rosario, Sub-Administradores del Banco Agrícola Dominicano, entre otros
El director del FEDA, Hecmilio Galván, exhortó a los asistentes al encuentro a contribuir en el Marco de la Feria con la campaña de promoción para motivar la crianza y el consumo de ovino-caprino.
Estuvieron presentes en el Desayuno en representación de las instituciones, los señores Virginia Pérez en representación de la Secretaría de la Seguridad Alimentaria del Ministerio de la Presidencia, María del Carmen Vásquez por El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Fernando Lagares por el Comedores Económico, Roque Zabala por el INDOCAFE, Ennio Santana por PROMPIPYME, Edward Batista por la Superintendencia de Electricidad e Ilonka Acosta por PROINDUSTRIA.


Por el lado de CONFENAGRO participaron Roque Rosar, en representación del sector caña, Huáscar Holguín, en representación del sector piña, Liodnys Tavarez y Ambiorix Caldero en representación del sector chivos, así como Rafael Jiménez en representación del sector cunicula.
El evento fue organizado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.
Se recuerda que recientemente el presidente Luis Abinader entregó en Azua los primeros 150 préstamos a criadores de chivos y ovejos de esa provincia.

Instagram
WhatsApp