Eduardo Estrella: Abinader nunca ha hecho gestos de intervenir en las acciones del Congreso

POSTED BY: CORPUS MONTERO 23/02/2022

SANTO DOMINGO RD.-El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, aclaró este martes que Luis Abinader nunca ha hecho ningún tipo de gestos para intervenir en las acciones del Congreso Nacional.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el legislador por Santiago manifestó que, por el contrario, el presidente siempre ha respetado el rol del Congreso y las veces que se dirige a ese poder del Estado lo hace con mucho nivel de respeto.

“Se quiso malinterpretar, el presidente no dijo, ni nunca ha hecho gestos en las situaciones del Senado, ni en  proyectos de leyes. Inclusive, el presidente siempre actúa con mucha decencia, siempre dice: si el Congreso nos puede ayudar con esto, es importante para el país”, expuso.

El planteamiento del también líder del partido Dominicanos por el Cambio se produjo en torno al proyecto de fideicomiso para la Central Termoeléctrica de Punta Catalina que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, asegurando, además, que el mismo fue remitido a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta del palacio legislativo, pero que no ha sido estudiado debido a que la legislatura está cerrada.

Estrella señaló que múltiples ocasiones el mandatario se ha reunido con las diferentes bancadas legislativas para discutir aspectos de las necesidades de aprobación de leyes que necesita el Poder Ejecutivo, pero siempre manteniendo el respeto a ese poder del Estado.

“Es un hombre que escucha y está abierto al debate”, profirió al momento de explicar la razón que motivó al presidente Abinader para enviar el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina al seno del Consejo Económico y Social (CES).

El espinoso proyecto de fideicomiso para administrar Punta Catalina generó diversas opiniones, lo que motivó al Ejecutivo a enviarlo al CES para que sea debatido con los diferentes sectores sociales

Instagram
WhatsApp