Banreservas apoya Campeonato Zonal 2.3 de Ajedrez dedicado a Luis Abinader

POSTED BY: CORPUS MONTERO  22/02/2022

SANTO DOMINGO, R D.- El Banco de Reservas La República Dominicana anunció su respaldo al campeonato internacional de ajedrez Zonal 2.3 que se estará celebrando del 19 al 26 de marzo de este año en Juan Dolio con una especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador quien confirmó que el Lic. Samuel Pereyra administrador general del Banco de Reservas dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato internacional de ajedrez Zonal 2.3, evento que reúne los mejores atletas de los 20 países participantes.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador destacó que este evento internacional es clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez.

Los torneos Zonales de ajedrez son organizados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

De los países que componen la Zona 2.3, han confirmado su participación: República Dominicana como Sede, Cuba, Bahamas Barbados, Guatemala, Islas Caimán, Honduras, Colombia, Guyana, Haití, Costa Rica, Ecuador, Jamaica,  Puerto Rico,   Panamá, Aruba, Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela.

La Copa Banreservas se disputará en la categoría absoluta y femenina, se disputará en el Metro Country Club hotel HODELPA, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el acto inaugural será celebrado el sábado 19 de marzo a las 06: 00 pm.

Ramírez agradeció de antemano la colaboración que ofrece nuevamente la administración general del Banco de Reservas, afirmó que el director de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez es el presidente del Comité Organizador quien garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa.

“Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna Ulises Rodríguez.

Instagram
WhatsApp