Afirma presidente Abinader desbordó expectativas en discurso rendición de cuentas

POSTED BY: CORPUS MONTERO  28/02/2022

SANTO DOMINGO RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, desbordó las expectativas en su discurso de rendición de cuentas, al anunciar medidas certeras para enfrentar la crisis mundial de los precios del petróleo agravada con la guerra iniciada la semana pasada entre Rusia y Ucrania.

Eddy Alcántara destacó entre esas medidas está el incremento del presupuesto de la tarjeta “Supérate”, que actualmente es de RD$1,650 millones, “y ese monto ha sido doblado para beneficiar a más de 300,000 personas vulnerables”.

“Además, a ese programa se han añadido a 500 mil nuevos dominicanos en lo que va de esta gestión de gobierno, lo que demuestra la sensibilidad social y humana del presidente Abinader”, agregó

Alcántara también se refirió al ajuste del subsidio Bono Gas de 228 pesos a RD$470.00 para todos los beneficiados, lo que dijo “traerá y tranquilidad a muchas familias”.

Indicó que otra decisión importante anunciada por el mandatario fue de añadir otras 400,000 personas en este programa del Bono Gas.

“Este ajuste en el subsidio del gas de cocina, será suficiente para que las familias beneficiadas puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras”, apuntó.

Recordó que el último ajuste fue realizado en el 2008.

El funcionario manifestó, asimismo, que el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas “demostró su compromiso al motivar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano”.

“Esperamos que los legisladores de las diferentes corrientes políticas se sumen a este propósito”, dijo.

Responde a críticas del PLD

Sobre la reacción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el director de Pro Consumidor dijo que “muy pobre y precipitada”.

Sostuvo que fue un documento que el PLD tenía elaborado con varios días de anticipación “y esto lo demuestra que ya el sábado temprano estaban convocando a los medios de comunicación a rueda de prensa para dar a conocer la reacción que tenían al gran discurso del mandatario”.

Dijo que el partido opositor está criticando cosas que ellos no resolvieron en 20 años de gobierno, “y son tan caraduras que hacen estas críticas como si el pueblo dominicano que lo sacó del poder perdiera la memoria”.

Alcántara dijo en ese sentido, que el PLD no resolvió en los 20 años que le tocó gobernar los problemas de las madres solteras, de la clase media, de los adultos mayores, personas con discapacidad, de los jóvenes, los micro y pequeños empresarios y de otros sectores, “y quiere, como parte de un acto politiquero, que esta administración los resuelva en 18 meses”.

Instagram
WhatsApp