Economía se expandió 13.1 % en noviembre y 12.5 % en once meses

POSTED BY: CORPUS MONTERO 29/12/2021

SANTO DOMINGO RD.-El indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un notable incremento promedio acumulado de 12.5 % en enero-noviembre de 2021 en República Dominicana, luego de experimentar durante el mes noviembre una variación interanual de 13.1 %.

De acuerdo con un informe presentado este miércoles por el Banco Central de República Dominicana (BCRD) esta expansión de la economía local ha sido superior a la esperada y las proyecciones actualizadas apuntan a que el presente año 2021 estaría terminando con un aumento del producto interno bruto (PIB) real en torno al 12 % o más. Y de paso, se colocaría como uno de los más elevados de América Latina.

Al comparar los niveles de actividad económica de 2021 con relación a 2019, es decir a la prepandemia la diferencia es de 4.3 %, por encima de los números que esperaban las autoridades monetarias.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, expresó en una  rueda de prensa virtual, que las condiciones están dadas para que la economía siga por buen camino y citó el esfuerzo y respaldo ofrecido por el presidente de  Luis Abinader.

Instagram
WhatsApp