Instituto 512 lanza plataforma IQ Primaria para reforzar el aprendizaje de los niños y niñas tanto en la escuela como en las casas

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 11/11/2021.

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto 512 puso a disposición de la comunidad educativa la plataforma IQ Primaria; un espacio virtual diseñado para el aprendizaje y reforzamiento académico, donde los estudiantes de 1ero a 6to del Nivel Primario podrán repasar las áreas fundamentales basados en el currículo nacional por competencias, a través de actividades, juegos y dinámicas.

IQ Primaria está diseñada de forma amigable, es de libre acceso y gestiona espacios para que docentes, padres, madres y tutores puedan acompañar a los estudiantes de Nivel Primario, de tal manera que de forma lúdica haya una interacción positiva para promover espacios de aprendizaje complementarios a la educación formal.

Ángela Español, Directora Ejecutiva del Instituto 512 manifestó “ A través del Instituto 512, garantizamos productos de aprendizaje con validez y calidad garantizando coherencia, pertinencia curricular, y a través del diseño e implementación de plataformas como IQ Primaria, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la inversión de instituciones que aportan a la mejora continua de la calidad educativa.

A través de IQ primaria, se ofrece desde este momento, contenido especializado en el área curricular de Matemáticas a través de IQ Primaria, pero asumiendo el firme compromiso de continuar produciendo de manera gradual nuevo contenido académico pertinente, útil y de calidad que responda a las necesidades de todas las áreas curriculares en el Nivel Primario”.

IQ.EDU.DO es una plataforma en línea financiada por INICIA Educación en la que desde el 2014 han interactuado más de 150,000 estudiantes de Nivel Secundario de todo el territorio nacional, a través de recursos didácticos de aprendizaje en las áreas curriculares de Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua Española y Ciencias Sociales. Con este lanzamiento, IQ.EDU.DO inicia la expansión de esta significativa experiencia de aprendizaje en línea a otros niveles educativos de nuestro del sistema dominicano.

La herramienta ya está disponible en la plataforma www.iq.edu.do, e invitamos a las familias dominicanas y los docentes de niños y niñas cursando el Nivel de Primaria a conocer la plataforma e integrar como herramienta de apoyo a la mejora de los aprendizajes de este año escolar.

ACERCA DE INSTITUTO 512: El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

ACERCA DE INICIA EDUCACIÓN: INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina, con la misión de contribuir al desarrollo de nuestra región a través de la mejora de los sistemas educativos y el desarrollo de líderes éticos,capaces y visionarios.

Instagram
WhatsApp