Samsung Tizen contará con una plataforma de juegos en la nube para sus Smart TVs

Durante la celebración de su evento Samsung Developer Conference esta madrugada, realizado bajo una repercusión mediática bastante discreta, Samsung ha dejado caer un pequeño bombazo al anunciar la próxima llega de un servicio de juego en la nube para el sistema operativo Tizen de sus televisores inteligentes.

Aunque por desgracia, se ha tratado de un anuncio bastante escueto, sin haber proporcionado ningún detalle adicional sobre si se tratará de un servicio multiplataforma, qué juegos estarán disponibles, ni ningún detalle acerca de cuándo se podría lanzar o la posible disponibilidad bajo un modelo de suscripción. Y es que sin duda el juego en la nube es un área en la que se están metiendo cada vez más de los grandes competidores tecnológicos, con nombres más presentes en la escena gaming como NVIDIAMicrosoft y Sony, o incorporaciones más recientes como Google o Amazon.

De hecho, no se trata de un área completamente desconocida para la compañía surcoreana. Allá en 2012, Samsung trabajó con una empresa de transmisión de juegos llamada Gaikai, precisamente para tratar de llevar una versión temprana de los juegos en la nube a sus televisores de gama alta, con un sistema prácticamente idéntico al actual, con el que podíamos acceder a numerosos juegos a través de la Samsung Cloud Gaming con tan sólo tener una conexión a Internet y un controlador. Por desgracia, la compañía propietaria de Gakai decidió acabar con esta colaboración de manera temprana para integrar esta tecnología a su propia plataforma, conocida nada menos que como PlayStation Now.

Así pues, en una sesión de preguntas y respuestas posterior al evento publicada en su sitio web, Samsung dice que su objetivo con su servicio de juegos en la nube es «permitir que los usuarios jueguen los últimos juegos en su Samsung Smart TV equipado con la plataforma Tizen«. Además, Samsung también dice que está trabajando ya con algunos socios para el desarrollo de este servicio, y que está utilizando tecnología web para impulsarlo.

Así pues, Samsung trata ahora de volver a adentrarse en un mercado ahora mucho más copado, aunque dado su gran ecosistema de dispositivos, sin duda merece la pena no perderle el ojo.

Instagram
WhatsApp