POSTED BY, CRONICARDS, 17/04/2025.
SANTO DOMINGO RD.-En esta Semana Santa, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estará realizando pruebas de dopaje, alcoholemia, diabetes e hipertensión, para así preservar vidas y garantizar la seguridad vial durante el asueto.
Así lo informó el director del Intrant, Milton Morrison, quien precisó que los conductores que den positivo al dopaje o la alcoholemia, no podrán circular y su licencia será retirada de forma inmediata.
Morrison comunicó que también se realizarán 7 mil inspecciones técnicas visuales a vehículos, incluyendo autobuses de rutas urbanas e interurbanas, en las diferentes terminales. Estas inspecciones incluirán autobuses y paradas de motoconchos.
Reproductor de vídeo
00:00
02:06
El funcionario apuntó que también se revisan las condiciones de los neumáticos, luces, parabrisas, licencias de conducir, entre otros detalles.
Hablando en el lanzamiento del operativo Semana Santa 2025, junto a otras autoridades, indicó que hay 160 inspectores diseminados a nivel nacional, a fin de inspeccionar las terminales de autobuses, motoconchos y las condiciones de los vehículos que abordan conductores y pasajeros.