POSTED BY, CRONICARDS, 11/04/2025.
SANTO DOMINGO RD.-La capital dominicana amaneció este viernes bajo un cielo cubierto de nubes densas, con lluvias ligeras persistentes y, desde la zona como el Malecón de Santo Domingo, se puede observar un gran campo nuboso, esto debido a la presencia de una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas del país.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), a través de su Centro Nacional de Pronósticos, ha emitido una alerta meteorológica para varias provincias, incluyendo Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, ante el riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Según el informe de INDOMET, desde horas de la madrugada se han registrado chubascos y tronadas aisladas, algunas de ellas de intensidad moderada a fuerte, especialmente en las zonas costeras. Este patrón de inestabilidad continuará durante el día, extendiéndose hacia provincias como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Alrededor del mediodía, se espera un incremento de las precipitaciones en Monte Plata, Sánchez Ramírez y nuevamente en Samaná, donde los modelos de pronóstico indican la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En horas de la tarde y hasta la noche, los aguaceros podrían intensificarse en La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
📍 CONDICIONES DEL TIEMPO POR DEMARCACIÓN:
Distrito Nacional: Nublado con chubascos dispersos, algunos de ellos fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Condiciones similares, con alta probabilidad de lluvias intensas y actividad eléctrica.
🌡️ TEMPERATURAS:
Mínimas: Entre 21 °C y 23 °C.
Máximas: Oscilarán entre 29 °C y 31 °C.
A pesar de las lluvias, el oleaje se mantendrá normal en las costas del país, y las temperaturas tenderán a ser más agradables gracias al ambiente húmedo.