isa Contreras expresó en el acto de apertura del Foro del Nordeste que la clave para lograr más bienestar en cada territorio del país reside en tres aspectos: una buena planificación, un compromiso con el desarrollo territorial y una activa participación ciudadana.
POSTED BY, CRONICARDS, 11/09/2024.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó en esta ciudad que la región Cibao Nordeste tiene todas las condiciones para dar un impulso decidido al desarrollo de su economía y de su gente.
Isa Contreras expresó que la clave para lograr más bienestar en cada territorio del país reside en tres aspectos: una buena planificación, un compromiso con el desarrollo territorial y una activa participación ciudadana.
Sostuvo que la buena política pública se hace planificando, y eso significa pensar, diseñar intervenciones y actuar con criterios de racionalidad y efectividad para resolver problemas colectivos.
Puedes leer: Ministro de Turismo se reúne con ejecutivos para anunciar nueva ruta Miami- La Romana de American Airlines
“En 2023 impulsamos Diálogos del Desarrollo en el Cibao Norte, esto es, Santiago, Puerto Plata y Espaillat, en Enriquillo, esto es Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia, y en la región Yuma que incluye a La Altagracia, El Seibo y La Romana”, dijo el ministro.
Comunicó que en el Cibao Nordeste se adelantaron y organizaron su propio diálogo del desarrollo.
“Y, en vez de nosotros invitar, ustedes nos invitaron a sumarnos. ¡Nuestras sinceras felicitaciones por eso! Ojalá que otras regiones hagan lo mismo.
Entrando en materia, desde el gobierno hemos venido insistiendo en que mejorar la calidad de vida de la gente, transformar crecimiento económico en bienestar y lograr que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos es el objetivo central de las políticas públicas”, adelantó.
Avanzó que transformar alto crecimiento como el que se ha tenido en el país en calidad de vida no sucede al azar o por cosas del destino, se necesita de políticas deliberadas para lograrlo, de buenas políticas públicas que contribuyan a dos cosas: a crear más y mejores empleos, y a producir más y mejores servicios públicos.