POSTED BY: CORPUS MONTERO, 04/02/2022
SANTO DOMINGO RD.- Ya está demostrado que es una campaña sucia lo que se ha montado contra el ministro de educación, Roberto Fulcar Encarnación.
Las declaraciones de la señora Gloria Furcal Alcántara y la entrevista dada por su hermano Víctor Furcal Alcántara, en la que afirmó categóricamente que NO tiene vínculo familiar ni de amistad con el ministro de educación Roberto Fulcar Encarnación, que nunca le ha saludado y que no le conoce más que por televisión, es una clara demostración de que se ha orquestado una campaña sucia en su contra.
Un programa de televisión afirmó que Víctor Furcal Alcántara, uno de los miles de suplidores del INABIE, era primo hermano del ministro Roberto Fulcar Encarnación, sólo porque los dos apellidos se parecen, insinuando que pudo haber aprovechado eso para que le adjudicaran raciones de alimentos.
El señor Víctor Furcal Alcántara, residente en Bánica, provincia Elías Piña, afirmó que sólo ha visto a Roberto Fulcar Encarnación en la televisión por ser una alta figura pública que ha dirigido campañas electorales. Por su parte, su hermana Gloria Furcal Alcántara declaró que conoció al hoy ministro de educación a su llegada al PRD, donde ella era ya dirigente nacional.
Una campaña sucia de sectores interesados.
Desde los inicios de su gestión al frente del Ministerio de Educación, el Dr. Roberto Fulcar Encarnación ha sido víctima de ataques sucesivos, con calumnias, inventos, y retorcimientos de información, dirigidos a desconcentrarlo del arduo trabajo que realiza día a día. En cada caso, uno por uno, los hechos han terminado dando la razón al profesor Fulcar.
Se trata de intereses políticos, empresariales y sociales que aspiran a que el MINERD se vuelva a conducir como en el pasado, cuando, desde las sombras, era controlado por algunos empresarios y dirigentes políticos en beneficio de sus propios intereses:
Ataca el Partido de la Liberación Dominicana por retaliación con Roberto Fulcar, porque fue el coordinador general de la campaña que lo sacó del poder.
Atacan quienes ganaban todas las licitaciones porque controlaban la administración.
Atacan quienes al margen de la ley y las normas nombraban maestros de dedo, llevaban un gran negocio de bienes raíces, intencionalmente permitían que el MINERD perdiera casos judiciales en los tribunales, pagaban avances de obras sin tener solares donde realizarlas, y un largo etcétera.
Con la llegada del ministro Roberto Fulcar esas prácticas cesaron y esos intereses se sienten afectados.
También atacan tras las sombras, políticos, funcionarios y otras personas interesadas en el cargo, o mejor dicho en su presupuesto, pues ni la educación, ni los estudiantes ni sus familias, en ación en nada les importa. En eso coinciden unos y otros.
Una humilde familia afectada sin tener culpa
Como daño colateral a esa sucia campaña, ha sido afectada una humilde familia, la del señor Víctor Furcal Alcántara y Gloria Furcal Alcántara, cuyos nombres e imágenes se han colocado en la palestra sin haber cometido delito alguno, siendo personas de trabajo que nada tienen que ver con los sectores interesados que llevan la campaña sucia contra el Dr. Roberto Fulcar Encarnación.
En su reprochable afán de hacer daño al ministro de Educación, estos sectores han afectado a esta familia a todas luces honorable.
En resumen, ¿por qué los ataques al ministro de Educación?
Atacan al Dr. Roberto Fulcar Encarnación porque lo consideran un obstáculo para sus intereses y negocios, una complicación para el mantenimiento de determinados entramados de corrupción.
No atentan sólo contra el ministro Fulcar, sino también contra la educación de los niños dominicanos y contra el bienestar de sus familias, pues al hacerlo están atentando c…