Retira buhoneros que arrabalizaban y mantenían el caos en la zona
POSTED BY, CRONICARDS, 10/07/2024.
SANTO DOMINGO RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició los trabajos de recuperación de espacios públicos en la icónica intersección conformada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, justo en los alrededores de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.
Los trabajos incluyeron el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos haitianos, que obstaculizaban el libre tránsito y ocupaban aceras y contenes en la zona, así como limpieza y pintura.
Con este operativo, la alcaldesa Betty Gerónimo da respuesta a una petición de los munícipes, quienes se quejaban de la arrabalización y el desorden que imperaba en el área.
«Hoy, gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días», manifestó Gerónimo.
La edil indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.
En tanto, la directora de Espacio Público, Carmen Rodríguez, indicó que ahora los residentes en Santo Domingo Norte podrán abordar el Metro sin contratiempos.
De su lado, Esmeraldo Sánchez y Juan Francisco González, residentes en el municipio, valoraron como positivo la iniciativa de la Alcaldía de mantener la limpieza y recuperar los espacios públicos que eran imprescindibles, por la cantidad de vendedores ambulantes en el área.
En el operativo participaron personal de las direcciones de Espacio Público, Obras Públicas, Ornato y Embellecimiento, Aseo Urbano, Planeamiento Urbano, así como brigadas de los Bomberos, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Nacional y Municipal.
En los trabajos se utilizaron camiones compactadores de desechos sólidos y otros equipos, para retirar escombros dejados por los vendedores ambulantes.