POSTED BY, CORPUS MONTERO, 23/05/2024.
SANTO DOMINGO RD.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa sobre posibles deslizamientos de tierra que podrían comprometer la estabilidad de las líneas de alta tensión 138 kV Punta Catalina-Julio Sauri y 69 kV Pizarrete-Goya, debido a la erosión del suelo en la zona de Nizao ocasionada por la extracción de materiales.
Tras evaluar el impacto de la erosión en el área, ETED, en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, decidió paralizar los trabajos de extracción hasta que se pueda llevar a cabo una reunión con el Consorcio Bisonó y Alba Sánchez. El objetivo de esta reunión es acordar medidas para restablecer y fortalecer las bases de las estructuras de transmisión, asegurando que no presenten ningún peligro.
ETED reitera su compromiso de mantener las infraestructuras eléctricas del país en óptimas condiciones para brindar un servicio estable, permanente, eficiente y de calidad. La empresa continuará trabajando en colaboración con las autoridades y los consorcios involucrados para garantizar la seguridad y la integridad de las líneas de transmisión.