POSTED BY: CORPUS MONTERO, 26/01/2022.
SANTO DOMINGO RD.- Para seguir fortaleciendo el desarrollo del balonmano en el país, la Federación Dominicana de esa disciplina espera para este 2022 montar una liga, en la cual participen jugadores de ambas ramas.
“La teníamos prevista para el año pasado, pero por la pandemia tuvimos que posponer para este 2022”, aseguró Miguel Rivera (Nino), presidente de la Fedobalon, al conversar con el periodista Roberto Mateo, en el programa Somos Deportes.
“Buscamos montar la liga masculina y femenina de balonmano, porque eso garantiza más juegos para los atletas. Que cada uno de nuestros atletas tengan más de 70, 80 0 90 partidos”, señaló Rivera.
“Eso nos ayuda que cuando vayamos a la competencia, estemos listos, porque los deporte en conjunto mientras más juegos hay, mayor se desarrolla”, expresó el presidente de Fedobalon, quien detalló que “es una combinación, trabajar correctamente el punto del juego, pesar a tiempo, y todo eso se puede hacer con una liga, así no tenemos que viajar tanto a buscar fogueos”.
Adelantó que otro de los puntos que trabajará la Fedobalon este año es la creación de una escuela de entrenadores.
“Damos varias capacitaciones al año, pero para este 2022 queremos crear e inaugurar la escuela de entrenadores a nivel nacional, queremos traer dos entrenadores españoles para la escuela de formación y clasificarlos, así van todos en la misma línea. Daremos el salto, que es lo que necesitamos para ser un país competitivo en América completo”, comentó Rivera, en el programa que se transmite por CDN Deportes, de 6 a 7 de la noche.
Nino, como le llaman a Rivera, detalló que este año es muy importante para la Fedobalon “porque tenemos las clasificaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que siempre llevamos los dos equipos y vamos en busca de medallas. Luego con Dios delante buscaremos la clasificación para los Juego Panamericanos de Chile 2023”.
Informó también la Fedobalon tiene un calendario lleno de actividades, concentraros en cinco eventos de balonmano playa y otros cuatro eventos de sala.
Justificó que a pesar de que los equipos de balonmano que fueron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali no clasificaron, pudieron observar la dirección técnica como anda el futuro de los jugadores de esa disciplina.
Agradeció a los presidentes de las asociaciones que han mantenido el balonmano dominicano en alto, trabajando duro, haciendo eventos “motivando a los jugadores, aún cuando tenemos una pandemia de por medio”.
Dio agradecimientos también al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano en apoyar la Fedobalon y el desarrollo y masificación de esa disciplina.