SPOSTED BY, CORPUS MONTERO, 29/02)2024.
SAN CRISTOBAL RD.- Ex Gerente General de la estación radial Sur FM 91.9, Adriana Arias Plasencio, gana demanda laboral a estación en la que sirvió por varios años y desde la cual se realizó campaña de descrédito afectando su imagen profesional y nombre con fines de que renuncie y privarla del derecho a las prestaciones laborales.
Las acciones desafortunadas contra la Sra. Arias, fueron múltiples, motivadas por el presidente de la estación, Juan Arias Nataniel y por quien la sustituyó, César Torres, violando el derecho humano que es la sombrilla de todos los derechos «la dignidad humana», dentro de estas: intento de degradación de cargo, de reducción de salario, humillación y difamación.
Es importante señalar el Principio VI del Código de Trabajo: » En materia de trabajo los derechos deben ser ejercidos y las obligaciones ejecutadas según la regla de la buena fe. Es Ilícito el abuso de los derechos».
Sin dejar de lado destacar, el Principio XII :» Se reconocen los derechos básicos de los trabajadores , entre otros, … salario justo, respeto a su integridad física, a su intimidad y a dignidad personal».
Esta decisión del tribunal marca un precedente como respaldo a la clase periodística, muchas veces atropellada, con jornadas de trabajos extremas, desconsideraciones y otros actos que no hacen más que deshonrar este ejercicio. Un ejercicio que en principio es un derecho, que beneficia tanto al que lo ejerce como a toda la sociedad.
La comunicadora afectada agradece el apoyo brindado por esas personas que nunca le retiraron el voto de confianza a un trabajo limpio y objetivo, el cual desempeñó durante varios años en dicha estación y que pudo ser puesta en tela de juicio por personas que querían ocupar su posición sin tener los méritos para ocuparla, quedando demostrado que el trabajo decente y responsable, será resguardado siempre por la ley y la justicia.
«Guárdame de las garras de la trampa que me han tendido, y de los lazos de los quee hacen iniquidad». (Salmo 141:9)