Por Julia Sánchez
Cada 5 de diciembre, tratamos de hacerle justicia a quienes muchas veces, ante las situaciones de la vida, así como los obstáculos y sin esperar nada a cambio, buscan construir una sociedad mejor para todos.
A quienes, muchas veces anteponen a otros por encima de sus propios intereses y limitaciones. Nos referimos a LOS VOLUNTARIOS/AS DEL MUNDO. Personas comunes haciendo algo que cada día se vuelve más extraordinario: ¡Servir! Al conmemorar este día, bien lo expresa las Naciones Unidas en su pagina web: Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios.
Las posibilidades de desarrollo sostenible son ilimitadas: alimentos y educación para todos, medio ambiente saludable y limpio, sociedades inclusivas y pacíficas, y muchas cosas más. Cuando las sociedades cuentan con cuerpos de voluntarios comprometidos, cuentan con un capital importantes.
Los voluntarios son un enorme recurso renovable para la sostenibilidad global de la humanidad. Ante una crisis, el primero en levantar la mano, muchas veces, es el voluntario y es justo lo que, desde el 17 de diciembre de 1985, en todo el mundo buscamos resaltar: que todos somos responsables de hacer de esta sociedad, un lugar mejor para las futuras generaciones.
Si eres voluntaria@ y en este día estas leyendo este texto: ¡FELICIDADES POR QUERER DEJAR EL MUNDO MEJOR DE COMO LO ENCONTRASTE!