El Salvador.- Con el propósito de seguir contrarestando la violencia a nivel global, el joven dominicano radicado en New York, Isaac Céspedes, llevó a la República de El Salvador su obra “Sepultemos a Violencia” un monólogo dramatizado que busca hacer conciencia sobre la necesidad de continuar implementando estrategias para erradicar este fenómeno social en el mundo.
La producción, que tiene proyección cinematográfica, fue puesta en escena en el Departamento de La Paz, municipio Zacatecoluca, en ocasión al Día de la Independencia de El Salvador, que se celebra el 15 de septiembre.
Emocionados con la iniciativa, el pueblo Salvadoreño respaldó la obra, ya que este país y su Gobierno, encabezado por el presidente Nayib Bukele, ha puesto en marcha políticas públicas efectivas para neutralizar la delincuencia ejercida por poderosas bandas, las cuales han ido a parar a las cárceles.
Isaac Céspedes, autor y actor de la obra, precisó que decidió llevar esta importante producción a El Salvador, como escenario idóneo para propugnar por la Paz mundial, ya que este país ha logrado el reconocimiento internacional por su lucha contundente y acciones decididas contra el flagelo de la violencia social.
Céspedes, reconoce que las autoridades Salvadoreñas han actuado con determinación y presteza en busca de erradicar este mal social, alcanzar un mayor desarrollo y bienestar para este laborioso pueblo, por lo que espera se pueda alcanzar la paz plena en América Latina, El Caribe y el mundo.
Agradeció el respaldo al Gobernador de La Paz, el señor Víctor Manuel Coto, quién hizo posible que la obra se llevará a cabo, así como al director Departamental de Educación, señor Adolfo Arias, por su gentileza de recibir en su despacho al autor y apoyar la obra.
Garantizó que la obra “Sepultemos a Violencia” será llevada a escena muy pronto en su país, República Dominicana, donde luego de ser concebida la idea, se materializó inicialmente este proyecto hace alrrededor de diez años y donde espera que continúen llevandose a cabo medidas para reducir cada vez más los niveles delincuenciales.
De igual manera, el autor y actor de la obra, Isaac Céspedes, aseguró que continuará sumando a su iniciativa millones de personas pro-La paz y llevará este proyecto a cada rincón del mundo, dónde la circunstancias así lo ameriten.