POSTED BY, CORPUS MONTERO, 12/04/2023.
SANTO DOMINGO RD.-Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos contractuales de buenas prácticas de manufactura, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó 921 inspecciones, en el trimestre enero–marzo 2023, a panaderías, procesadoras de leche, cocinas donde se elabora el almuerzo escolar, así como almacenes de suplidores que sirven alimentos crudos.
Estos datos representan un aumento de alrededor de un 22 % en relación con igual trimestre del año pasado cuando se realizaron 750 inspecciones.
Con este incremento se da cumplimiento a la visión de la Dirección Ejecutiva para mantener el monitoreo del Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo robustecer el sistema de seguimiento y vigilancia de la calidad de los alimentos destinados a la población estudiantil del sistema público nacional preuniversitario.
Además, en dicho periodo se realizaron 237 análisis de laboratorio a muestras de los alimentos procesados, para determinar si cumplen con los requisitos de calidad establecidos en las fichas técnicas.
“Tenemos un compromiso con la calidad y para eso es importante la inspección y supervisión de los procesos realizados por los suplidores, quienes en su mayoría cumplen con los lineamientos exigidos, pero como entidad responsable de gestionar el programa de mayor impacto del Estado estamos obligados a seguir aumentando y fortaleciendo estas acciones”, resaltó el director ejecutivo, Víctor Castro.