Excandidato a diputado del exterior visita depósita comunicación en el TC

El ex candidato a diputado en el exterior, Yomare Polanco, depósito una comunicación en el Tribunal Constitucional, para que el pleno de la alta corte revise y revoque la sentencia 0136 – 23 que declara inadmisible su caso porque renuncio del partido de la Liberación Dominicana.

Asímismo Polanco cuestiona que los jueces del TC supuestamente han utilizado el poder para encubrir y proteger los funcionarios de la Junta Central Electoral desfalcaron los fondos públicos destinados a organizar las elecciones del 5 de julio del 2020 en Estados Unidos.

Documento íntegro

Milton L. Ray Guevara, Juez presidente; Rafael Díaz Filpo, Juez Primer Sustituto; Lino Vásquez Sámuel, Juez Segundo Sustituto; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Juez; José Alejandro Ayuso, Juez; Alba Luisa Beard Marcos, Jueza; Manuel Ulises Bonnelly Vega, Juez; Justo Pedro Castellanos Khoury, Juez; Domingo Antonio Gil, Juez; María del Carmen Santana de Cabrera, Jueza; Miguel Aníbal Valera Montero, Juez; José Alejandro Vargas Guerrero, Juez; Eunisis Vásquez Acosta, Jueza.

Errar es de humanos. Y quisiera pensar que por error involuntario ustedes han utilizado el poder para encubrir y proteger a los corruptos que desfalcaron casi 5 millones de dólares de los fondos públicos destinados a organizar las elecciones del 5 de julio del 2020 en USA. Para encubrir y proteger a los criminales que desacataron la sentencia 793-2020 del TSE, los cuales en vez de revisar y contar el 6% de los votos que fueron declarados nulos, decidieron criminalmente quemarlos, desaparecerlos y/o contaminarlos. Y como si esto fuera poco, para encubrir y proteger a los criminales que obstruyeron la justicia abortándoles el derecho constitucional a los dominicanos de USA de elegir y ser elegibles. Les recuerdo, que la sentencia No.TC/0136/23 emanada por ustedes el 23 de marzo del año 2023 identifica y confirma que todos los crímenes descritos anteriormente en este párrafo tuvieron lugar en USA durante las elecciones del 2020.

De igual modo, es evidente que dicha sentencia No.TC/0136/23 además de ser contradictoria e incoherente, es una aberración y adefesio jurídico que refleja complicidad y apoyo a la corrupción y a la impunidad. Por eso estamos en la obligación de solicitar a nuestros abogados en los Estados Unidos de América que sometan a cada uno de ustedes ante la Corte Federal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania, bajo la ley R.I.C.O. contra el crimen organizado internacional bajo el expediente donde se están procesando a la JCE y a Julio César Castaños Guzmán, al PLD, al Gobierno Dominicano, al Consulado Dominicano en NY, y a todos aquellos protagonistas que tuvieron que ver con los eventos delictivos de las elecciones del 5 de julio del 2020 en USA a nivel congresual.

Sus acciones y la sentencia No.TC/0136/23 causan un daño inmenso a nuestra comunidad dominicana en el exterior, a nuestra gente honesta y trabajadora, y por ende a todo el país. Espero puedan ustedes tener el valor y la honorabilidad para reivindicar sus errores, entre los que figuran:

1) La negación de mis derechos constitucionales y los de mis votantes.
2) La negación del debido proceso a las víctimas afectadas (incluyendo mis votantes y a mí).
3) La inadmisión del caso por yo haber renunciado al partido más traidor del mundo llamado PLD. Dicha renuncia se efectuó 30 meses después de haber sometido la instancia al TC, es decir cuando sucedieron los hechos y durante 30 meses después yo fui parte del PLD.
4) Y la inadmisión del caso por ustedes considerar en su sentencia que yo pasé a formar parte de PRO-ERD. El error de ustedes está al considerar erradamente a PRO-ERD como un partido o movimiento político, cuando en realidad PRO-ERD es una organización comunitaria registrada en el estado de Pensilvania, USA, sin fines de lucro.

Entendemos que existen razones de más para ustedes revisar y revocar la sentencia No.TC/0136/23, y así reivindicarse y reivindicar nuestra diáspora en USA.

Sin más nada por el momento, respetuosamente,

Dr. Yomare Polanco
Candidato a Diputado ultramar.

Instagram
WhatsApp