Washington, 18 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha nombrado a un consejero presidencial especial para las Américas, que tendrá como labor ayudar a implementar los compromisos de este país adoptados en la Cumbre de las Américas celebrada hace unos meses en Los Ángeles, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
La persona que ocupará este cargo es el exsenador Chris Dodd, quien también trabajará directamente con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y con los Departamentos de Estado y de Interior en la preparación de la Cumbre de las Ciudades de las Américas, que se va a celebrar en Denver en abril de 2023.
Dodd ya fue consejero especial del presidente para la Cumbre de las Américas, y ahora tendrá como misión ayudar a poner en marcha los compromisos de aquella cita, en materias como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos o la seguridad alimentaria.
El Departamento de Estado destacó la trayectoria de Dodd como servidor público y consideró que está muy cualificado para ayudar a construir un futuro «sostenible, resiliente e igualitario» para los pueblos de las Américas. EFE