El director provincial del ministerio de Medio Ambiente Edward Pérez y el general de brigada Samuel Azcona Reyes, comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, acordaron realizar operativos conjuntos para combatir la contaminación sónica (ruidos), en la ciudad corazón.
Durante el encuentro se acordó salir juntos, acompañados del Ministerio Público y agentes, para reducir los ruidos que afectan la provincia de Santiago y región norte.
Priorizarán los operativos en conjunto en negocios de expendios de bebidas alcohólicas que infrinjan la ley 64-00 y las normas ambientales anti-ruido.
Dichos operativos serán llevados a cabo en todos los barrios y sectores de la provincia de Santiago, dado que las personas expuestas a este mal pueden padecer múltiples afectaciones de salud.
Edward Pérez, explicó que la contaminación sónica afecta diferentes escenarios, uno de ellos son los centros educativos ya que los estudiantes que asisten a ellos necesitan concentrarse para lograr un aprendizaje satisfactorio.
Es por ello, que estos lugares son más susceptibles a este factor de riesgo al igual que los docentes que allí laboran.
A esto se suma cómo se ve afectada también la población de envejecientes que necesita vivir en un ambiente de tranquilidad.
Enfatizó en que el propósito de estos operativos es tratar de mantener la salud emocional y ambiental en buen estado ya que según denuncias en los barrios de Santiago no se está durmiendo dada esta situación.
De su lado el general de brigada Samuel Azcona Reyes, dijo que la institución del orden publico estará dando todo el apoyo necesario, requerido por las autoridades de medio ambiente para tratar de controla el mal que afecta la población.