Guzmán destacó que gracias al trabajo en equipo y la integración de las personas no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos.
POSTED BY, CORPUS MONTERO, 21/09/2022.
SANTO DOMINGO RD.-El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, supervisó los trabajos de saneamiento de cañadas y pozos filtrantes, poda de árboles, reparo del tendido eléctrico, retiro de escombros de las vías y reparo de viviendas, tras el paso del huracán Fiona.
Guzmán destacó que gracias al trabajo preventivo y en equipo, no hubo heridos ni pérdidas de vidas humanas en el municipio Santo Domingo Norte, indicando que continuará brindando ayuda y soluciones a las comunidades que resultaron impactadas por el fenómeno atmosférico.
“Desde el viernes, con todos los comunitarios y la sociedad y haciendo la medida de prevención oportuna, eso nos ha llevado a tener mayor tranquilidad”, expresó el alcalde de SDN.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), asistió a más de 83 familias en distintas zonas del municipio que fueron afectadas por el impacto del Huracán Fiona, tras su paso por territorio dominicano.
En ese sentido, las brigadas del cabildo atendieron de manera oportuna varios casos de accidentes de tránsito y deslizamiento de tierra, como parte de los operativos de prevención y limpieza para evitar muertes y heridos por el evento meteorológico.
Entre los sectores intervenidos a consecuencia de Fiona resultaron: Villa Carmela, El Marañón primero, Luz y Vida, La 29, Los Cerros, Villa Satélite, además Canaán segundo, Punta de Villa Mella, Sabana Centro, El Cachon, las cañadas del Edén y Jerusalén. Asimismo El Cristal, Buena Vista segunda, Guanuma, Villa Paraíso (Maco Frío), La Ilista y la Carretera de Yamasa.
Además, El Hoyo de la Mina y El Centro, en Los Guaricanos, respectivamente, la carretera Vieja de Sabana Perdida y la avenida Ecológica.
En ese orden, tras encabezar un amplio recorrido por Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos bajo un torrencial aguacero, el alcalde Carlos Guzmán dispuso la limpieza inmediata con equipos pesados de la cañada El Máximo Gómez, en la urbanización que lleva el mismo nombre, con el propósito de que se retiren los desperdicios arrastrado por las lluvias y evitar posible inundaciones en la zona.
Además, Carlos Guzmán llevó soluciones, bienestar y tranquilidad a los hogares del municipio que tienen mayores niveles de riesgos, donde evaluó de posibles daños ocasionado por el fenómeno atmosférico.
También aprovechó para hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos de no arrojar los desechos en las cañadas ni en las aceras, junto autoridades del municipio y colaboradores de la ASDN.