POSTED BY: CORPUS MONTERO 27/07/2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Este y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) se comprometieron a ejecutar proyectos integrales, que incluyen la instalación de una fábrica artesanal y dos proyectos pilotos para impulsar la economía familiar en el municipio.
Para tales fines fue firmado un acuerdo interinstitucional en el que se busca transformar espacios baldíos y abandonados del municipio para convertirlos en huertos urbanos y así convertirlos en lugares verde, y al mismo tiempo producir alimentos sanos que llegarán a la población a precios asequibles.
Con la iniciativa se procura desarrollar un esquema de innovación y desarrollo que beneficie a los residentes del municipio, aportando en la mejora de su economía y calidad de vida.
En ese sentido, “el FEDA ha definido como visión contribuir a la disminución de la pobreza, mediante la creación de empleos productivos y sostenibles con miras a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pequeños y medianos productores y contribuir de esta manera con el fortalecimiento de la nueva economía rural”.
El acuerdo se da en cumplimiento de la ordenanza número 01-2020, del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, sobre la implementación de huertos urbanos en el municipio y fue firmado por el alcalde Manuel Jiménez y el director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván.
Otros puntos
Incluye, además, dos proyectos pilotos dirigido a jóvenes para la producción de tilapias y queso, así como diseñar e instalar una fábrica artesanal para la producción de casabe, chocolate, gofio y otros productos en el Pasivo Ambiental, espacio donde será establecido el Parque Ecológico y Biomuseo de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Hípica.