POSTED BY, CORPUS MONTERO, 07/07/2022.
SANTO DOMINGO RD.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 30 ambulancias que fueron adquiridas mediante licitación por el Ministerio Administrativo de la Presidencia a un costo superior a los 60 millones de pesos que irán a diferentes centros de salud en municipios y provincias del país
La entrega se hizo con la presencia de las gobernadores provinciales en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional. Las llaves fueron entregadas general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias.
Durante el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, precisó que en el proceso de licitación participaron unas cinco o seis empresas de orden nacional y que la compra se hizo al oferente de más económica presentación.
«Lo importante de estos vehículos no es el vehículo en sí, sino el equipamiento e inclusive, en el componente de costos de estos equipos tienden a ser más importantes el vehículo en sí», dijo el funcionario.
El ministro Paliza dijo que lo importante no es el vehículo sino sus componentes que son para salvar vidas, además de que servirán para poder equipar a los centros de atención de emergencias que desde hace diez años no recibían un equipo nuevo.
Preciso que durante ese período la mayor parte de los hospitales no contaban con los equipos adecuados para suplir el servicio y explicó que esas ambulancias se unirán a otros equipos del Ministerio de Obras Públicas y al 911.
El general Méndez sostuvo que las ambulancias llenaran un cometido de manejar las emergencias interhospitalaria y aseguró que contratarán y capacitarán el personal para su manejo adecuado, por instrucciones del presidente Abinader.
Los lugares donde estarán Verón, Punta Cana, en la Unidad de Atencion Primaria; en La Romana, en el Hospital de Guaymate; el Seibo, en el hospital municipal Teofimo Hernsndez; Hato Mayor, hospital municipal El Valle; En San Pedro de Macoris, en el hospital Ángel Ponce; en Monte Plata, hospital Ángel Contreras; en el hospital municipal de Guerra; en el hospital municipal de Cambita; en Nizao, hospital municipal, entre otros.