POSTED BY: CORPUS MONTERO 31/05/2022
SANTO DOMINGO RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó varios actos en ocasión de celebrarse este lunes el trigésimo cuarto aniversario de su fundación.
Los actos iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en la sede central y continuaron con una misa en la Catedral Castrense Santa Bárbara, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Diócesis La Altagracia, así como una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, ratificó el compromiso de la DNCD en la lucha contra el narcotráfico y agradeció a la ciudadanía la confianza que han depositado en la institución.
El titular de la DNCD resaltó el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, la ciudadanía y los medios de comunicación.
Destacó además la amplia cooperación de las agencias nacionales e internacionales, lo que ha permitido desmantelar importantes redes de narcotráfico.
“Al arribar a su trigésimo cuarto aniversario, la DNCD ha mejorado sustancialmente sus actuaciones frente a la ciudadanía, acciones loables que consolidan la imagen del organismo antinarcóticos” señaló el vicealmirante Cabrera Ulloa.
En la misa por motivo del 34 aniversario de la DNCD, participó el viceministro para Asuntos Navales, vicealmirante, Joaquín A Peignand Ramírez, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Díaz Morfa y el Inspector de las Fuerzas Armadas, general José Manuel Castillo.
Los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, mayores generales, Julio Florián Pérez, Amílcar Muñoz Noboa y el vicealmirante Gustavo Betances Hernández, respectivamente, los titulares de los cuerpos especializados, entre otros oficiales.
También estuvieron presentes, el general Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa Para Asuntos Militares, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, Ángel de la Cruz, titular de la Comisión de Desarrollo Provincial, entre otros funcionarios.
La DNCD fue creada mediante decreto en el año 1988, a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.