POSTED BY: CORPUS MONTERO, 10/05/2022.
SANTO DOMINGO RD.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, afirmó que la práctica utilizada por el gobierno pasado de descontar dinero a los servidores públicos para las campañas políticas es el inicio de la corrupción y advirtió que esto no será permitido en el presente Gobierno.
Durante una visita al Palacio Nacional, Ortíz Bosch manifestó que durante la gestión pasada se tomaron cientos de millones de pesos en cotizaciones para el partido de gobierno, lo cual se convirtió en el inicio de la corrupción.
“Primero se pide por el partido y se aprende un sistema para evadir responsabilidades”, dijo Ortiz Bosch.
Señaló que los que pedían el dinero comenzaron con el partido y después se hizo una generalización de la corrupción.
“Nosotros no vamos a permitir eso y queremos mandarle a decir a la ciudadanía, y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político por el partido están cometiendo un error y están desobedeciendo las leyes que rigen la vida de los políticos”, enfatizó la funcionaria.
Afirmó que la cotización obligatoria y la amenaza para conseguir cotizaciones para una organización política cualquiera que sea, es un delito que “no vamos a permitir porque es el principio de la corrupción”.
Manifestó que el presente Gobierno tiene un compromiso con la transparencia y se puso a disposición de todos los dominicanos que tengan algo que denunciar en ese sentido.
Dijo que en la gestión pasada, los millones que se tomaron de los servidores públicos dominicanos no bastaron y tuvieron que buscar más y agregó que esa práctica hay que enfrentarla con carácter, fuerza y compromiso.
Al ser cuestionada sobre si habrá algún sometimiento por el dinero que tomaron las autoridades del pasado gobierno, Ortíz Bosch respondió que ella se refirió al presente y que en el pasado no se atrevieron a denunciarlo.
Dijo que le informaron que incluso se les hacían descuentos sin consultarlos a los servidores públicos.
“Había que tener cuidado con desmantelar la administración pública, ya que era un momento delicado para un nuevo cambio de gobierno. Lo que no vamos a permitir es que ahora se repita esa travesura”, dijo Ortíz Bosch.