Transportista propone creación de «zona libre» por secuestros en Haití

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 10/05/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Santo Domingo –  Wiliam Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU),  mostró preocupación por los secuestros que han estado ocurriendo en el vecino país de Haití, y que han afectado a varios choferes dominicanos.

Sobre el tema, propuso la creación de  una “zona libre”  donde los choferes dominicanos puedan llevar la carga y los pasajeros que transportan, y luego de eso un transporte haitiano  pueda recogerlos desde dicha zona libre.

“Eso garantizaría nuestra seguridad y la de ellos”, aseguró el empresario de transporte.

Expresó que se debe velar por los intereses de los transportistas dominicanos ya que se encuentran preocupados y desean resolver la situación.

El pasado domingo se reportó el secuestro de un autobús en el que viajaban ocho ciudadanos turcos.

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según informaciones de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En la lista de pasajeros del autobús constan ocho ciudadanos turcos; ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer, de nacionalidad dominicana.

Anterior a esto, había sido secuestrado Carlos Guillén Tatis, agregado Agrícola y Comercial de República Dominicana en Haití también por la banda haitiana los 400 Mawozo.

Esto, luego de que permaneciera secuestrado durante cuatro días en la vecina nación.

No se sabe si hubo negociación o no y sólo se conoce lo que se manejó desde el principio: que la banda 400 Mawozo lo había secuestrado cuando Guillén Tatis regresaba por tierra de Puerto Príncipe, capital de Haití, a República Dominicana.

Se hablaba de 500 mil dólares que pedía la banda criminal haitiana por su liberación, pero se desconoce si hubo algún intercambio.

Instagram
WhatsApp