POSTED BY, CRONICARDS, 13/05/2025.
SAN ANATONIO DE GUERRA RD. – El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en colaboración con la Academia de los Dodgers de Los Ángeles, entregó este lunes varias canchas escolares completamente remodeladas en el municipio de San Antonio de Guerra, junto con utilería deportiva para fortalecer la educación física y la recreación en los centros educativos de la zona.
La ceremonia de entrega se realizó en el Centro en Artes Mario Amador Álvarez, donde el director ejecutivo de Inefi, Alberto Rodríguez Mella, destacó la importancia de fomentar el desarrollo integral de los estudiantes mediante espacios deportivos adecuados. “Hemos venido aquí a contribuir con el deporte y la educación física en esta comunidad”, expresó.
Rodríguez Mella también recordó que anteriormente se construyó el primer estadio escolar en Guerra, e hizo énfasis en el rol que juega la Academia de los Dodgers en la formación atlética juvenil, resaltando la labor del presidente de la Academia Nacional de Béisbol Amateur, Jesús Negrete.
Los programas “Atletas con el Inefi” y “Recreándome en la Escuela”, implementados en colaboración con los Dodgers, buscan promover la actividad física, la recreación y la formación de valores en la comunidad educativa, subrayó Rodríguez Mella.
La directora del centro anfitrión, Ivelisse Cruz, agradeció el apoyo brindado por el Inefi, asegurando que los estudiantes aprovecharán al máximo las renovadas instalaciones y el material entregado.
En el acto también estuvieron presentes el subdirector general del Inefi, Franklin Duval; el asesor del Inefi y presidente del Frente Nacional Deportivo del PRM, David Brito; el director del distrito educativo 10-07, Elvis Rodríguez; el mayor Claudio Pimentel, jefe de la Policía Escolar del distrito; y representantes de asociaciones de padres y personal docente de los centros beneficiados.
Además del Centro en Artes Mario Amador Álvarez, se beneficiaron de estas mejoras las escuelas Camila Ureña, Carmen Dilia Ortiz, Juan Julio Aurelio Blanchard, La Jovita Soriano, Centro Leonor M. Fettz y el Centro Educativo Baní Concordia.