POSTED BY, CRONICARDS, 07/04/2025.
SANTO DOMINGO RD.-l Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini (CRPS), fue reconocido con el Premio Vive Sano, en el renglón Gestión de Servicios de Salud, por su labor en favor de la salud mental y la rehabilitación psicosocial en República Dominicana.
El galardón destaca la trayectoria de empresa, instituciones y profesionales que se dedican al bienestar integral del sector salud.
Con este reconocimiento, se destacó el compromiso del Centro Padre Billini con la rehabilitación psicosocial, brindando una atención integral a personas con trastornos mentales severos. A través de programas especializados, el centro ha impactado positivamente la vida de decenas de personas, promoviendo su reinserción social y mejorando su calidad de vida.
El doctor Yino Martínez Méndez, director del CRPS, recibió el premio junto a Marisol Martínez, encargada del área de rehabilitación del centro. Ambos expresaron su agradecimiento por la distinción y destacaron que desde el 2016, un equipo multidisciplinario ha trabajado de manera constante para brindar atención integral a los pacientes.
La encargada del Rehabilitación, precisó que a la fecha más de 250 personas logrado reintegrarse a la sociedad, generando un impactado positivo en cientos de familias.
“El hospital psiquiátrico está cerrado, pero el Centro de Rehabilitación Psicosocial sigue trabajando”, indicó Marisol Martínez.
El reconocimiento fue entregado por Elizabet Gutiérrez, fundadora del premio, quien señaló la importancia de este centro especializado en la construcción de una sociedad más inclusiva y consientes sobre la importancia de la salud mental.
Gutiérrez destacó el impacto positivo del centro en la vida de decenas de personas, subrayando la necesidad de continuar dando apoyo y fortaleciendo los programas que fomenten la reinserción social.
El Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, anteriormente conocido como “El 28”, tuvo una reestructuración desde un modelo de aislamiento psiquiátrico a un enfoque integral y humanizado que se implementa desde 2016.
Ofrece terapias ocupacionales, atención médica integral y programas de reinserción social y tiene capacidad para más de 100 pacientes.
Desde su fundación, el centro ha implementado programas especializados que ofrecen apoyo integral a pacientes con diversas condiciones de salud mental, promoviendo su recuperación mediante un enfoque multidisciplinario.
En reconocimiento a esta labor, el Centro Padre Billini ha sido reconocido al Premio Vive Sano en su séptima gala celebrado este pasado 2 de abril.
El premio reconoció a empresas, organizaciones y personalidades del sector salud en los renglones Compromiso Social, Trayectoria, Noveles, Gestión de Servicios de Salud, Innovación y Periodismo de Salud.