POSTED BY, CRONICARDS, 09/09/2024.
SANTO DOMINGO RD.-El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, realizó su primera visita a las instalaciones del parque solar Mirasol, ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, con el objetivo de constatar los trabajos y proyectos energéticos que se desarrollan en esa zona.
Santos Echavarría fue recibido por el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos y acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras.
El funcionario conoció de cerca los trabajos que se desarrollan en el levantamiento del parque solar construido por AES Dominicana y que estará compuesto por varios centros de transformación y subestaciones de energía, los cuales serán claves para la correcta generación y transmisión de electricidad para abastecer la demanda de la población dominicana.
Santos Echavarría expresó que el parque solar Mirasol es un proyecto significativo, de 100 megavatios netos de energía limpia, el cual será eficiente para aportar al desarrollo y crecimiento del sector eléctrico de la República Dominicana y que ingresará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) antes de finalizar este año.
Te puede interesar: Raquel Peña reafirma respaldo del gobierno al Mundial Femenino Juvenil Sub-17
“Hay que continuar impulsando este tipo de proyectos de energías renovables. La República Dominicana proyecta años venideros de crecimiento de la mano del Gobierno del presidente Luis Abinader, acompañado del sector privado como AES Dominicana. Continuaremos apoyando iniciativas como estas, para aumentar y diversificar la matriz de generación de energía”, afirmó.
“El proyecto Mirasol estará aportando 100 megavatios más al sistema. Estamos felices por esta oportunidad que se nos brinda como inversionistas extranjeros en la República Dominicana, para continuar creciendo en un clima de confianza”, señaló.
También dio a conocer los avances del Parque Solar Peravia Solar I y II, que no solo contribuirán a la generación de energía limpia, sino, que, también fortalecerán la posición de la República Dominicana en la vanguardia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables.